En una actuación magistral, Jorge Martín (Pramac Racing) ganó el Gran Premio de San Marino de MotoGP en Misano Adriático de principio a fin, completando su segunda victoria en sprint y carrera de la temporada y reduciendo la ventaja de Francesco Bagnaia (Ducati) en el campeonato a 36 puntos.
El español cruzó la línea de meta con una ventaja de 1.350 segundos sobre Marco Bezzecchi (VR46 Racing), quien lidiaba con una lesión en la muñeca que sufrió en el Gran Premio de Cataluña. Bagnaia, quien había sido víctima de un accidente la semana pasada donde le pasaron la moto por encima de la pierna, logró finalizar en la tercera posición.
Después de su doble victoria en sprint y carrera este fin de semana y un tercer puesto en Cataluña, Martín ha reducido la ventaja de Bagnaia en 30 puntos en tan solo dos semanas. “Traté de mantenerme adelante durante todas las vueltas y tan pronto como vi un pequeño hueco, empecé a empujar al máximo. Ganar aquí en Italia, frente a los italianos, eso es grande”, comentó Martín.
Bagnaia, aún dolorido por el incidente de la semana anterior, logró un destacado resultado. “Fui impulsado por el deseo de hacer una buena carrera para los fanáticos”, dijo el campeón, quien tuvo que ser ayudado a bajarse de su moto después de la carrera. “Estaba destrozado después de la mitad de la carrera. Estoy contento con el resultado, no fue fácil dadas las circunstancias”.
Con este podio, Pecco se mantiene al frente del torneo con 283 puntos, seguido de Martín (247) en segundo lugar y Bezzecchi (218) en tercero.
El veterano Dani Pedrosa logró un meritorio cuarto lugar, dando a KTM motivos para celebrar después de sufrir una doble caída con Brad Binder y Jack Miller en vueltas consecutivas.