El español Jorge Lorenzo (Ducati) sumó su segunda victoria en la temporada 2018 del MotoGP al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Cataluña que se disputó en el trazado de la localidad barcelonesa de Montmeló.
El podio lo completaron su compatriota Marc Márquez (Honda), con quien Lorenzo compartirá el equipo del Ala Dorada a partir del próximo certamen, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Lorenzo protagonizó una carrera impecable y acabó con casi cuatro segundos y medio de ventaja sobre Márquez, que con la segunda plaza aumenta su ventaja al frente del torneo con 27 puntos sobre Rossi.
Fue una carrera accidentada y apenas la mitad de la grilla logró terminarla. Entre los retiros estuvo el del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), subcampeón el año pasado de la clase reina del Mundial de Motociclismo.
En Moto2, el francés Fabio Quartararo (Speed Up) ganó sin sobresaltos sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Alex Márquez (Kalex). Mientras que en Moto3 se impuso el italiano Enea Bastianini (Honda). La próxima fecha del torneo será el GP de Holanda el 1 de julio.