El Mundial de Motociclismo sale a la pista el 19 de julio

El certamen disputará dos carreras seguidas en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Hawk 2

El Mundial de Motociclismo volverá a la acción el próximo 19 de julio en el circuito español de Jerez de la Frontera, donde también se presentará el 26 de ese mes para concretar la tercera presentación del año. Estas competencias se realizarán a puertas cerradas con importantes restricciones de seguridad por la pandemia de coronavirus.

MotoGPEl torneo tuvo su apertura con el GP de Qatar, aunque solo se presentaron las categorías Moto2 y Moto3 que se encontraban en Losail cuando el COVID-19 se expandió por todo el planeta. De esta manera, las citas de Jerez serán las primeras del año para el MotoGP, la clase reina del certamen.

La pista jerezana tendrá actividad también el 2 de agosto ya que se confirmó que recibirá al Mundial de Superbike.

“Creemos que es una magnífica noticia que durante tres semanas Andalucía vaya a ser el centro mundial del motociclismo. Será un respaldo enorme para consolidar la imagen de nuestra comunidad como un destino seguro”, explicó Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

La Junta de Andalucía indicó que una vez cerrado este acuerdo se va a solicitar la autorización del Gobierno para obtener todos los permisos y establecer los protocolos de seguridad y sanitarios para la disputa de estos tres eventos.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios