El MotoGP se quedó sin el GP de Japón

El coronavirus obligó a cancelar la cita prevista para el fin de semana del 16 al 18 de octubre en Twin Ring Motegi.

Kia Seltos

El Mundial de Motociclismo se quedó sin otra prueba para su temporada 2020: El Gran Premio de Japón, previsto para el próximo mes de octubre. El motivo de esta baja no es otro que la pandemia del coronavirus

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Japón. La actual pandemia de COVID-19 ha obligado a la anulación del evento, que estaba previsto que se celebrara del 16 al 18 de octubre en Twin Ring Motegi”, se informó.

La organización del campeonato lamentó esta nueva cancelación, sobre todo de una cita que considera “vital para el alcance mundial y el éxito de MotoGP” porque se celebra en el país que es sede de Honda, Yamaha y Suzuki, tres de sus principales constructores.

Motegi “El icónico Twin Ring Motegi ha estado presente en el calendario desde 1999 y la FIM, IRTA y Dorna Sports esperan ansiosamente volver a competir allí en 2021, ante algunos de los aficionados más comprometidos y leales del mundo”, señaló.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, calificó de “gran tristeza” esta cancelación, “lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986”.

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation, organizadora del Gran Premio, indicó que se habían estado “preparando” para celebrar la carrera, pero que “la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales”.

“Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada. Entendemos que esto es una gran decepción para los aficionados y todas las partes relacionadas. Les agradecemos su comprensión”, recalcó.

Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker