La marca española GasGas, propiedad del equipo KTM, se unirá al MotoGP en 2023 asociándose al equipo francés Tech3. El equipo se denominará GasGas Factory Racing Team y será independiente a la escudería de fábrica KTM.
No obstante, Hervé Poncharal, quien dirige Tech3, aseguró que ambas escuderías tendrán, “la misma moto, las mismas especificaciones y evolucionarán de la misma manera”.
Tech3 también anunció la llegada del español Pol Espargaró, hermano de Aleix Espargaró, actual piloto de Honda; y que volverá al seno del grupo KTM, donde ya corrió en MotoGP entre 2017 y 2020.
Por el momento, la identidad de su compañero de equipo no se conoce, aunque se sabe que KTM desearía mantener al portugués Miguel Oliveira dentro del grupo.
Actualmente piloto de la escudería de fábrica, Oliveira cederá en 2023 su plaza al australiano Jack Miller (actualmente piloto de Ducati), quien tendrá como compañero al sudafricano Brad Binder, confirmado en KTM.
Si se oficializa la llegada del portugués, los dos pilotos actuales de Tech3-KTM, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, abandonarán el equipo franco austríaco.