El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se realizó en Misano (Italia). El podio lo completaron el español Marc Márquez (Honda) y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda).
Márquez, cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina, dio un paso importante hacia un nuevo título. Es que con el segundo lugar se consolidó al frente de la tabla con 67 puntos sobre Dovizioso, su nuevo escolta gracias a su tercer éxito de la presente temporada.
El español Jorge Lorenzo (Ducati), que largó desde la pole position, pero que se cayó a dos vueltas del final; y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), apenas séptimo este domingo, fueron los derrotados de este GP en la lucha por la corona, bajando al cuarto y tercer lugar, respectivamente, a 91 y 70 puntos.
En las categorías promocionales también festejaron pilotos de Italia. En Moto2 se impuso Francesco Bagnaia (Kalex); mientras que en Moto3 hizo lo propio Lorenzo Dalla Porta (Honda).
INSÓLITA MANIOBRA ANTIDEPORTIVA
El italiano Romano Fenati (Kalex) fue sancionado con dos carreras de suspensión (los GP’s de Aragón y Tailandia) por su acción antideportiva hacia su compatriota Stefano Manzi (Suter) durante la carrera del GP de San Marino. El incidente se produjo después de que una acción de Manzi provocase la salida de pista tanto del de Ascoli como de él mismo, aunque luego pudieron reanudar la carrera. Fenati hizo justicia por mano propia al tocar el manillar de la moto de su compatriota, accionando su freno en la recta de meta con el objetivo de aminorar su marcha.