El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de Valencia de MotoGP, último de la temporada, que se vio interrumpido por una fuerte lluvia que causó numerosas caídas, entre ellas las del campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda).
Dovizioso cruzó primero la meta delante de los españoles Álex Rins (Suzuki), segundo y Pol Espargaró (KTM), que subió al podio por primera vez en la categoría reina.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que fue 13º, logró mantener el tercer lugar del Mundial por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, que se fue al suelo y no pudo acabar la carrera.
En quinta posición entró el español Dani Pedrosa (Honda), que se despidió este domingo de la competición finalizando en 11º puesto del Mundial de MotoGP. Pedrosa, que disputó su 295º y último Gran Premio, fue ovacionado en el box de Honda como homenaje, pese a que es la primera vez en 18 temporadas en el mundial de motociclismo que no logró subirse a un podio.
En Moto2 venció el portugués Miguel Oliveira (KTM). Mientras que en Moto3 ganó el turco Can Oncu (KTM), quien con 15 años y 115 días se convirtió en el piloto más joven de la historia en vencer en una carrera del Mundial.