En una actuación magistral, el español Jorge Martín (Ducati) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, consolidándose como líder del campeonato de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
El piloto de Pramac Racing demostró un control supremo sobre los neumáticos y su ventaja, confirmando con esta victoria su talento y determinación. Este triunfo en la segunda fecha del torneo 2024 realizada en Portimao no hace más que reafirmar su desempeño del año pasado, cuando se consagró subcampeón.
Acompañando a Martín en el podio estuvieron el italiano Enea Bastianini (Ducati) y su compatriota Pedro Acosta (KTM). Este último, con apenas 19 años y 304 días, se convirtió en el tercer piloto más joven en subir al podio en la categoría reina de MotoGP en un domingo de competición.
CAMBIO EN EL CAMPEONATO
El triunfo de Martín no solo le otorga la gloria en Portugal, sino que también le permite arrebatar el primer puesto de la clasificación general de pilotos al italiano Francesco Bagnaia (Ducati). El vigente campeón tuvo un desafortunado incidente al caerse a tres vueltas del final tras un roce con el español Marc Márquez (Ducati), en plena disputa por la cuarta posición.
Con dos Grandes Premios disputados, Jorge Martín lidera la tabla de posiciones con 60 puntos, aventajando en 18 unidades al sudafricano Brad Binder (KTM), quien ocupó el cuarto lugar en la carrera portuguesa, y en 21 puntos a Bastianini, su más cercano perseguidor.
Con este desempeño impecable, Jorge Martín se consolida como uno de los nombres a seguir en la temporada de MotoGP, manteniendo en vilo a los fanáticos y demostrando su capacidad para triunfar en la máxima categoría del motociclismo mundial.
NUEVO FIM HOSPITALITY
En el Gran Premio de Portugal, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) inauguró su nuevo FIM Hospitality que estará presente en diferentes campeonatos durante la temporada.
Diseñado y construido en los Países Bajos por Continuous Events, el nuevo FIM Hospitality representa las últimas innovaciones en instalaciones móviles flexibles e incorpora muchas características sostenibles e inclusivas que incluyen paneles solares, puntos de carga para motocicletas eléctricas y acceso para sillas de ruedas.
El diseño de módulo dual que se conecta a través de un puente de interconexión alberga la oficina del presidente de la FIM, una oficina del mayordomo, una sala de reuniones para 15 personas, una oficina para el personal, un comedor para 28 personas y una cocina con gestión completa de residuos de alimentos y cuenta con aire acondicionado y un área de observación en la azotea. .
“Este nuevo FIM Hospitality no sólo aumentará y reforzará nuestra presencia en cada evento, sino que también ofrecerá un mayor nivel de sostenibilidad y mejores instalaciones, oportunidades y alojamiento para que nuestros invitados, personal y funcionarios cumplan con sus funciones”, destacó Jorge Viegas, presidente de la FIM.