El italiano Danilo Petrucci (Ducati) se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, disputado bajo la lluvia en Le Mans, en la que los españoles Àlex Márquez (Repsol Honda) y Pol Espargaró (KTM) terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Petrucci, séptimo ganador diferente del año, firma la primera victoria de Ducati en Le Mans, que es también la primera no española desde 2012 en el trazado galo.
Mientras, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), noveno este domingo a pesar de comenzar desde la pole, mantendrá una semana más el liderato del campeonato (115), con diez puntos sobre el español Joan Mir (Suzuki), undécimo en carrera, 18 sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto, y 19 sobre el también español Maverick Viñales (Yamaha), décimo.
En Moto2 se impuso el inglés Sam Lowes (Kalex). El italiano Luca Marini (Kalex), en tanto, se mantiene al frente del certamen pese a terminar 17° y no sumar puntos. En Moto3 se impuso el italiano Celestino Vietti (KTM). Mientras que el español Albert Arenas (KTM) terminó tercero y recuperó el liderato del certamen en detrimento del japonés Ai Ogura (Honda).