Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

Si la Fórmula 1 lo hace, el MotoGP también…

A partir del año próximo todos los Grandes Premios incluirán una carrera sprint para la categoría mayor del Mundial de Motociclismo.

A partir del 2023 todos los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo incluirán en su cronograma una carrera sprint para el MotoGP. De esta manera, el campeonato sigue los pasos de la Fórmula 1, que estrenó este formato en 2021 para algunos eventos.

Según se explicaron los responsables del certamen, el objetivo de incluir las carreras sprint es “brindar un programa emocionante y repleto de acción para los aficionados en cada día del fin de semana”.

Ads 1

MotoGP

Estas competencias se realizarán el sábado y serán aproximadamente el 50% de la distancia de un GP. El ganador recibirá 12 puntos, el segundo 9 y el tercero 7. La escala de puntaje irá descendiendo hasta una unidad para el noveno.

ShowHeroes

Sin embargo, la parrilla del domingo se establecerá a partir de la clasificación, que mantendrá su formato Q1-Q2, por lo que el sprint no determinará el orden de salida de los domingos, como sí hace en la F.1.

Así, los fines de semana de 2023 en MotoGP será con dos sesiones de entrenamientos el viernes, que serán de mayor duración. Las tablas de tiempos combinadas de estas sesiones determinarán los participantes directos en la Q2.

El sábado por la mañana la categoría reina tendrá una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos (similar a la actual FP4), seguida de la Q1 y la Q2 para la clasificación. Mientras que desde las 15 disputará el sprint.

El domingo seguirá siendo el día normal de carreras, con el objetivo de que la de MotoGP sea siempre la última de cada Gran Premio.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.