MotoGP

El MotoGP le apunta a Arabia Saudita

Los promotores del Mundial de Motociclismo firmaron un memorando de entendimiento para competir en el reino saudí en un futuro próximo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras recibir al rally Dakar, la Fórmula E, la Extreme E y la mismísima Fórmula 1, Arabia Saudita también será escenario de una fecha por el Mundial de Motociclismo luego del memorando de entendimiento firmado entre el reino saudí y Dorna, titular de los derechos comerciales del certamen.

La empresa promotora dijo que un futuro Gran Premio de Arabia Saudita se llevaría a cabo en un circuito polivalente recién construido, sin especificar dónde. Automundo entiende que podría ser Qiddiya, que está en su fase final de construcción.

MotoGP

“La incorporación de Arabia Saudita al calendario anual de MotoGP hará que el deporte se expanda aún más en el Medio Oriente”, dijo Dorna en un comunicado.

Asimismo, la empresa española dijo que la asociación con Arabia Saudita incluye un nuevo programa de desarrollo de talentos para jóvenes motociclistas saudíes con el objetivo de “producir campeones del futuro”.

Qiddiya
El circuito de Qiddiya está en su fase final de construcción.

“La región es un mercado clave para el automovilismo y la demanda en el Reino de eventos de este tipo está creciendo con investigaciones que muestran que el 80% de los fanáticos saudíes quieren ver más en su país”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.