Tras recibir al rally Dakar, la Fórmula E, la Extreme E y la mismísima Fórmula 1, Arabia Saudita también será escenario de una fecha por el Mundial de Motociclismo luego del memorando de entendimiento firmado entre el reino saudí y Dorna, titular de los derechos comerciales del certamen.
La empresa promotora dijo que un futuro Gran Premio de Arabia Saudita se llevaría a cabo en un circuito polivalente recién construido, sin especificar dónde. Automundo entiende que podría ser Qiddiya, que está en su fase final de construcción.
“La incorporación de Arabia Saudita al calendario anual de MotoGP hará que el deporte se expanda aún más en el Medio Oriente”, dijo Dorna en un comunicado.
Asimismo, la empresa española dijo que la asociación con Arabia Saudita incluye un nuevo programa de desarrollo de talentos para jóvenes motociclistas saudíes con el objetivo de “producir campeones del futuro”.
“La región es un mercado clave para el automovilismo y la demanda en el Reino de eventos de este tipo está creciendo con investigaciones que muestran que el 80% de los fanáticos saudíes quieren ver más en su país”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.