El español Aleix Espargaró (Aprilia) logró su segunda victoria en el MotoGP tras imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en el circuito de Silverstone en el marco de la novena fecha del Mundial de Motociclismo.
El de Granollers, que partió duodécimo, completó una espectacular actuación que le llevó a adelantar al italiano Francesco Bagnaia (Ducati) en la última vuelta, en la que se defendió con maestría.
Espargaró, que se convierte en el quinto ganador del año, consiguió su segundo éxito en 226 presentaciones en la categoría reina de las dos ruedas. Su estreno como ganador fue en el Gran Premio de Argentina en 2022.
Bagnaia, por su parte, afianza su primera posición de la general gracias a su segundo puesto y a la debacle de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati), mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) completó el podio del día.
Con el resultado de Bezzecchi, el español Jorge Martín (Ducati), sexto este domingo, recupera el segundo lugar en el campeonato. Marc Márquez (Repsol Honda), por su parte, sufrió una nueva caída y continúa sin puntuar un domingo…
El certamen continuará con el Gran Premio de Austria, que se realizará en el Red Bull Ring el 20 de agosto.