El MotoGP podría tener actividad a partir de agosto

Así lo aseguró el responsable de la empresa promotora del Mundial de Motociclismo.

Kia Seltos

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, la empresa que se encarga de la organización del Mundial de Motociclismo; explicó que entre los escenarios que se valoran por la crisis del coronavirus está volver a organizar carreras en agosto.

“Lo primero es acabar con esto y que todos tengamos salud; después hacer calendarios y ver cuándo nos podremos mover y viajar a donde nos toque correr”, dijo Ezpeleta en el programa Radioestadio del Motor de Onda Cero.

El empresario español desveló los tres escenarios que se plantean para la temporada 2020, que solo tuvo acción con el GP de Qatar para las categorías Moto2 y Moto3. “Lo primero sería ver cuándo se puede viajar y en qué países de Europa nos dejen hacer carreras”, afirmó.

Carmelo Ezpeleta
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport.

En ese sentido, anticipó que en las próximas horas se les daría de baja a los GP’s de Alemania, Holanda y Finlandia, este último porque se retrasaron las obras en el circuito. “Lo más optimista sería empezar a correr en Brno o en Austria en agosto”, explicó.

“Haríamos de 10 a 12 GP’s y acatando las leyes de cada país por si se pueden hacer eventos con o sin público. Esto sería octubre, noviembre y diciembre. Ahora no contemplamos correr menos pruebas, pero se podría llegar a tener un Mundial de ocho carreras”, aclaró.

“Claro que contemplamos qué pasaría si terminase por no haber mundial, seríamos tontos si no lo pensásemos. De no haber, sería un golpe económico muy duro para Dorna, pero ahora mismo no nos estamos moviendo en ese escenario”, finalizó.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios