Los organizadores del Mundial de Motociclismo dieron a conocer los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que se disputará desde el 2019 con la moto eléctrica Energica Ego Corsa.
Todas las motos serán provistas por Energica Motor, el primer fabricante italiano de motocicletas eléctricas de alto rendimiento. Además, toda la energía almacenada en las baterías que las impulsarán se producirá a partir de recursos renovables.
La Energica Ego Corsa de MotoE utiliza una batería con una capacidad de 20 Kwh y tiene una potencia de hasta 120Kw (alrededor de 160 Hp). La velocidad máxima estimada orilla los 270 km/h. Utiliza frenos Brembo, suspensión Öhlins, llantas Marchesini y neumáticos Michelin.
Todas las motos serán idénticas, aunque los equipos podrán trabajar en su puesta a punto modificando algunos componentes, como por ejemplo la suspensión (se podrá elegir entre un rango de rigidez diferente dependiendo de las necesidades específicas del piloto).
Los 12 equipos confirmados son Alma Pramac Racing, Ángel Nieto Team, Avintia Esponsorama Racing, LCR E-Team, Tech3 E-Racing, Trentino Gresini MotoE, cada uno con dos motos en la pista; Dynalvot Intact GP, Ajo Motorsport MotoE, EG 0,0 Marc DVS, One Energy Racing, Pons Racing y SIC58 Scuadracorse, que competirán con una unidad.
Habrá varios pilotos con pasado mundialista como los españoles Sete Gibernau (dos veces subcampeón de MotoGP) y Nico Terol (campeón de Moto3 en 2011), los franceses Mike di Meglio (monarca de Moto3 en 2008) y Randy De Puniet, el sanmarinés Alex De Angelis y el inglés Bradley Smith. También competirá una mujer: la ibérica María Herrera.
La primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE constará de cinco fechas, en las que compartirá escenario con el Mundial de Motociclismo: 5 de mayo, Jerez de la Frontera (España); 19 de mayo, Le Mans (Francia); 7 de julio, Sachsenring (Alemania); Red Bull Ring (Austria) y 15 de septiembre, Misano (Italia) con dos carreras. Cada competencia durará unos 15 minutos, aproximadamente.