Mitsubishi quiere su parte del pastel del segmento de SUVs eléctricos por lo que ha decidido revivir la vieja idea del Mitsubishi e-Evolution Concept, presentado durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2017.
Este modelo eléctrico hará uso del nuevo lenguaje de la marca que estrenará la siguiente generación de la Outlander. Asimismo, se espera que se tomen muchos de los rasgos de diseño presentados en el prototipo, principalmente en la zona frontal y parte de la zaga.
USARÁ LA PLATAFORMA CMF-EV
Este futuro SUV será el primero de la marca en adoptar uso de la plataforma CMF-EV, misma que compartirá con modelos como el Nissan Ariya y Renault Mégane eVision. Las puertas de apertura inversa del concepto se reemplazarían por unas de uso tradicional más funcionales.
La parrilla será una de tipo panal en terminado brillante y e integrará una franja de luz LED que servirá como luz diurna. Mientras que el grupo óptico estará localizados sobre las prominentes tomas de aire simuladas que están en el frente del vehículo.
El modelo será ofrecido en tres versiones, todas equipadas con un sistema de tracción total y dos motores eléctricos, aunque no se descarta la introducción de una variante con prestaciones deportivas que vería la luz más adelante.
El paquete de baterías estará a cargo de uno capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía en las mejores condiciones.
Este SUV ya se encuentra en desarrollo por lo que se planea pueda ser presentada previo a finalizar el 2021 para el mercado chino y entrado el 2022, en Europa.