A tan solo seis meses de su debut mundial, llegó a nuestro país la tercera generación del MINI John Cooper Works GP (las otras fueron lanzadas en 2006 y 2013). Vale recodar que este modelo, el más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, tiene una edición limitada a 3.000 unidades.
“El arribo del MINI JCW GP al país demuestra el compromiso que tenemos con nuestros apasionados clientes locales que se verifica en disponer en el país de un cupo de unidades que se disputan todos los mercados del mundo”, explicó Gabriel Costa, responsable de MINI en Argentina.
“Con este lanzamiento, los clientes en Argentina tienen acceso a la misma gama de productos que se ofrecen en todo el mundo ratificando la importancia de nuestro mercado que el año pasado introdujo la edición limitada 60 Years y ahora lo continua con el MINI más radical y más potente en la historia de la marca”, agregó el ejecutivo.
Con un motor de 1.998cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología MINI Twin Power Turbo, el nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece 306 HP que están disponibles entre las 5.000 y 6.250 rpm. Mientras que desarrolla su par máximo de 450 Nm a 1.750 rpm, manteniendo este par en el rango de 4.500 rpm.
La potencia de empuje le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos y llega a una velocidad máxima de 265 km/h.
El nuevo MINI John Cooper Works GP está equipado de serie con una transmisión Steptronic de 8 velocidades específica para el modelo, con bloqueo del diferencial integrado y adaptada a las características de rendimiento del motor y alto par.
Tiene detalles Chili Red de brillo intenso y Rosso metalizado mate, al tiempo que utiliza materiales ligeros como la fibra de carbono que mejora la relación entre peso y potencia. Monta llantas de 18 pulgadas e incorpora un habitáculo en el que destaca un puesto de conducción con cuadro de instrumentos digital independiente de la columna de dirección con información relevante.
El constructor británico ha utilizado las últimas técnicas de producción en este modelo, como la impresión 3D. Además, el vehículo no tiene asiento trasero, como en los modelos anteriores, en línea con el objetivo de reducir al máximo el peso total.
El MINI John Cooper Works GP se comercializa en el país a un precio sugerido al público de u$s 79.900 con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kms, lo que ocurra primero.