El portugués Miguel Oliveira (KTM) se impuso en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, última fecha del Mundial de Motociclismo. El podio lo completaron el australiano Jack Miller (Ducati) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).
Gracias al tercer lugar, Morbidelli terminó el curso como mejor piloto independiente y en la segunda plaza de la general tras el campeón español Joan Mir (Suzuki), que este domingo en Portimao tuvo que abandonar después de tocarse con varios pilotos.
El título de equipos quedó para el Team Suzuki Ecstar, mientras que la corona entre los constructores fue a parar a manos de Ducati, que celebra su primer entorchado desde 2007. Así, toma el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria, lastrada por la ausencia del español Marc Márquez.
En Moto2, el italiano Enea Bastianini (Kalex) se ha proclamado campeón después de finalizar quinto en la carrera que ganó el australiano Remy Gardner (Kalex). Mientras que en Moto3 se consagró el español Albert Arenas (KTM) tras finalizar 12° en la prueba en la que venció su compatriota Raúl Fernández (KTM).