El portugués Miguel Oliveira (KTM) logró su cuarto triunfo en el MotoGP, la categoría reina del Mundial de Motociclismo, tras imponerse en el Gran Premio de Indonesia en la pista empapada del circuito de Mandalika.
Oliveira, que partió desde la séptima posición de la parrilla de salida, fue escoltado por los franceses Fabio Quartararo (Yamaha), actual campeón; y Johann Zarco (Ducati-Pramac).
El portugués cimentó su victoria en las primeras vueltas, en las que demostró ser el piloto que mejor se adaptó a las difíciles condiciones del circuito. No solo al ganar posiciones, sino al lograr una buena ventaja sobre sus rivales una vez ubicado al frente del pelotón.
“Logré abrir un hueco y después pude gestionar la ventaja toda la carrera, aunque no fue fácil. Le prometí a mi hija que regresaría con un trofeo de Indonesia, por lo que esto es para ella”, explicó el ganador.
El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), ganador del Gran Premio de Qatar que inauguró el campeonato hace quince días, terminó 11° y se mantiene líder en la tabla de posiciones con 30 puntos.
Quartararo, que debutó en Qatar con un decepcionante 8º puesto y en Indonesia largó desde la pole, ya está tercero en la tabla con 27 unidades, a tres del líder y a uno solo del sudafricano Brad Binder (KTM).
La carrera, retrasada una hora y cuarto debido a las fuertes lluvias en la isla de Lombok, que obligó también a reducir la prueba de 27 a 20 vueltas al circuito, no contó con el español Marc Márquez (Honda), seis veces campeón de MotoGP, que sufrió una conmoción cerebral tras una violenta caída durante el la prueba de tanques llenos.
En Moto2, la victoria fue sorprendentemente para el local Somkiat Chantra, superando al italiano Celestino Vietti, líder del Mundial con 46 puntos, y al español Aaron Canet, segundo en la clasificación del campeonato con 36 unidades.
En Moto3, el triunfo fue para el italiano Dennis Foggia, que de esta manera pasa a liderar el certamen con 34 tantos, uno más que el español Sergio García, que solo pudo ser cuarto en Indonesia.
El Mundial de Motociclismo se traslada ahora a Argentina, donde se disputará la tercera carrera de la temporada el 3 de abril en el circuito Termas de Río Hondo.