La marca suiza de relojería Mido lanzó el Commander Gradient, un reloj que sorprende con un mecanismo debajo de la esfera degradada que cambia de ahumado a transparente.
Los engranajes se pueden ver en el lado de la esfera por primera vez, en homenaje al Calibre 80, un movimiento formidable que ofrece una reserva de marcha de hasta 80 horas.
El diseño preciso y nítido de este modelo revela una serie de contrastes a partir del negro pulido en el bisel, negro satinado en la caja y toques de naranja brillante en los índices y agujas, en lo que ya se convirtió en el color emblemático de la marca.
Con una caja con acabado satinado resaltada por un bisel delgado, su forma redonda se hace eco de los arcos del monumento que lo inspiran: la Torre Eiffel. Mientras que los índices y agujas rectangulares, con barras de metal pulido, recuerdan la celosía de hierro de la torre.
Esta estética atemporal ha resistido la prueba del tiempo durante más de cinco décadas, ya que Mido ha producido la colección de manera continua desde 1959. Al igual que la famosa torre parisina, el Commander es un verdadero icono, símbolo de la tradición y el saber hacer de la relojería suiza.
Como un motor meticulosamente examinado, la esfera transparente del Commander Gradient se traduce en la posibilidad de conocer de cerca la mecánica de la relojería.
Adornado con un original efecto ahumado graduado, la esfera se vuelve cada vez más opaca alrededor de los bordes, mientras que la fecha a las 3 en punto destaca sobre el fondo blanco de la apertura.
Al igual que los indicadores del tablero, claramente visibles incluso de noche, los índices de horas pulidos y las manecillas de las horas y los minutos con corte de diamante, están adornados con Super-LumiNova naranja. El segundero está barnizado en este mismo color característico de Mido, destacándose sobre el fondo de la esfera. Un cristal de zafiro facetado y abovedado mejora aún más la legibilidad de la pantalla.
El negro intenso con acabados del Commander Gradient y las texturas contrastantes generan un juego visual digno de admirar. El bisel pulido y la caja con acabado satinado, ambos hechos de acero con tratamiento PVD negro, se combinan con una correa de tela del mismo color, con detalles de costuras naranjas y cierre desplegable.
Fabricado en acero inoxidable con un fondo de caja atornillado, este modelo es ideal para las escapadas más salvajes, gracias a su resistencia al agua de hasta 50 metros. Si bien el mecanismo se puede ver en el frente, también se puede admirar en la parte posterior a través del fondo transparente de la caja. Las franjas de Ginebra decoran el peso oscilante del Calibre 80, un componente característico del mecanismo automático.
Sofisticado y sorprendente, el último modelo de esta colección se destacará en las muñecas de quienes disfrutan la velocidad. El Mido Commander Gradient ya está disponible en Times Square.