La edición 2022 del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se recordará como una de las más complicadas de los últimos años. Primero por la lluvia que obligó a demorar su inicio durante una hora y luego por la bandera roja motivada por el espectacular accidente del alemán Mick Schumacher (Haas).
El incidente del joven germano, hijo de Michael Schumacher, ocurrió en la vuelta 27 cuando perdió el control de su auto y se fue derecho contra la defensas. En el impacto con las mismas su monoplaza se partió en dos. Pese al espectacular choque, Schumacher salió del auto por sus propios medios.
Debido a la necesidad de reparar las defensas, las autoridades deportivas colocaron la bandera roja para que se pudieran reparar y continuar con el Gran Premio.
La competencia comenzó con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) al frente. Sin embargo, perdió la punta en las paradas en los boxes.
Al momento de la detención lideraba el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), seguido por el español Carlos Sainz (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Leclerc, en tanto, está cuarto delante del inglés George Russell (Mercedes).