El equipo Haas de Fórmula 1 anunciará la próxima semana si el alemán Mick Schumacher se queda o se va. Así lo aseguró Guenther Steiner, máximo responsable de la escudería estadounidense.
“Esperen el anuncio en algún momento de la próxima semana”, dijo Steiner a los periodistas, en medio de crecientes especulaciones sobre la decisión del equipo. “No digo un día porque entonces todos estarán esperando ese día. Llegará la próxima semana”, agregó.
Schumacher ha anotado 12 puntos frente a los 24 de su coequipier Kevin Magnussen esta temporada, pero la curva de aprendizaje del alemán ha sido costosa para un equipo estadounidense que compite con uno de los presupuestos más reducidos de la categoría. Su experimentado compatriota Nico Hulkenberg suena como un probable reemplazo.
Las palabras de Steiner llegan horas después de la decepcionante actuación de Schumacher en la clasificación en la que quedó último, mientras que Magnussen consiguió la pole.
Kevin Magnussen y Haas logran su primera pole en la Fórmula 1 gracias a la lluvia
Steiner dijo que “casi sentía pena por él” después de lo ocurrido el viernes. “Hizo un buen trabajo en la Q1. Las dos primeras vueltas fueron muy buenas, pero luego con los neumáticos de seco simplemente no pudo tener la sensación”, dijo.
“Perdió un poco de temperatura (de los neumáticos) cuando algunas personas lo adelantaron en su vuelta de salida y luego no pudieron recuperar la temperatura y luego perdió un poco de confianza, comenzó a deslizarse”, concluyó.