El alemán Mick Schumacher, piloto del equipo Haas de Fórmula 1, reconoció que “no es nada fácil” centrarse en su segunda temporada en la categoría debido a los “terribles acontecimientos” de los últimos días en Ucrania con la invasión rusa, a los que se suma la polémica expulsión del equipo estadounidense del ruso Nikita Mazepin.
“Intentamos centrarnos en correr. Por supuesto, eso no es nada fácil debido a todos los terribles acontecimientos en Ucrania”, declaró el joven de 22 años al dominical germano Bild am Sonntag.
El sábado, Haas rescindió el contrato de Mazepin y el de su patrocinador principal, Uralkali, propiedad del padre del corredor; debido a los lazos que unen a la familia con el presidente ruso, Vladimir Putin, máximo responsable de la ofensiva de su país en Ucrania.
Sin embargo, el hijo de Michael Schumacher explicó que “en absoluto” se arrepiente de haber firmado con la escudería estadounidense. “Soy feliz aquí y me llevo bien con todos. No es una cuestión de rutina”, explicó.
Mientras el equipo decide quién acompañará a Schumacher esta temporada en el garaje de Haas, el alemán se centra en las últimas sesiones de test en Bahrein. “La primera impresión es positiva. Creo que podemos avanzar más con el coche”, apuntó.