El ex piloto estadounidense Michael Andretti espera conocer a mediados de julio si podrá ingresar a la Fórmula 1 con su propio equipo a partir de la temporada de 2025.
El hijo de Mario Andretti, campeón de F.1 en 1978, comentó a Sky Sports televisión durante el Gran Premio de Miami que esta semana estaría entregando los documentos de su candidatura a la Federación Internacional del Automóvil.
En enero, Andretti Global y General Motors anunciaron que planificaban competir en la F.1 utilizando la marca Cadillac y empleando al menos un piloto estadounidense.
“Ese es nuestro objetivo, estamos trabajando en ello. Tenemos un proceso en el que estamos en medio con la FIA y entregaremos nuestros documentos esta semana, y esperamos tener una respuesta a mediados de julio. Estamos avanzando bien”, afirmó Andretti.
El ex piloto de McLaren y campeón de CART en 1991, confirmó que su objetivo es debutar en la Máxima en 2025 y que ya están trabajando en la formación del equipo. “A medida que hablamos estamos construyendo un equipo”, añadió.
La marca Alpine propiedad de Renault ha dicho que suministrarán motores si el equipo Cadillac de Andretti gana la aprobación de la FIA y del titular de los derechos comerciales, Liberty Media.
Otros equipos de la Fórmula 1 han mostrado poco interés en expandir la parrilla, preocupados por la dilución de los ingresos generales. Además, algunos creen que la actual tasa de inscripción de 200 millones de dólares, que sería compartida entre los 10 equipos existentes como compensación, no es suficiente.
En febrero, la FIA inició un proceso formal de solicitud en busca de uno o más equipos nuevos interesados en unirse a partir de 2025, 2026 o 2027.