El fabricante de automóviles británico MG, que desde 2007 es propiedad del grupo chino SAIC, lanzará dos nuevos modelos eléctricos este año en Europa que contarán con más de 400 kilómetros de autonomía cero emisiones con una sola carga.
En concreto, MG lanzará en mayo el nuevo MG Marvel R Electric, un SUV lujoso y tecnológico del segmento C; mientras que el nuevo MG5 Electric llegará al Viejo Continente en octubre como su primer familiar 100% eléctrico.
“Mientras que los actuales MG ZS eléctrico y MG EHS híbrido enchufable ya impresionan por su precio, funcionalidad, equipamiento de serie y eficiencia, estos nuevos modelos suben aún más el listón en términos de diseño y atractivo”, reinvindicó la marca.
En este sentido, el consejero delegado de MG en Europa, Matt Lei, ha indicado que cuando se lanzó la marca en el continente el objetivo era hacer que la movilidad eléctrica fuese accesible para los conductores, por lo que estos nuevos vehículos permitirán continuar con esta meta.
LOS NUEVOS MG AL DETALLE
El Marvel R Electric tendrá una longitud de 4,67 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,61 metros, mientras que su distancia entre ejes será de 2,80 metros. Entre sus características interiores, dispondrá de una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuatro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
Su motor eléctrico le proporcionará una potencia cercana a los 285 caballos, con una autonomía de 400 kilómetros. El vehículo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Por su parte, el MG5 Electric destaca por su baúl de 578 litros, que puede alcanzar los 1.456 litros con los asientos traseros abatidos. Su longitud será de 4,54 metros, mientras que su anchura y su altura de 1,81 y 1,51 metros, respectivamente.
Al igual que el Marvel R, el modelo dispone de 400 kilómetros de autonomía, aunque posee un motor de 184 caballos de potencia.