Fórmula 1

Mercedes ya le habría bajado el pulgar a Valtteri Bottas

La prensa alemana informó que la decisión está tomada y que el nórdico no seguirá en el equipo en 2022.

Cuando el río suena… Parece que los días del finlandés Valtteri Bottas en el equipo Mercedes de Fórmula 1 están contados. Al menos eso es lo que informaron varios medios de Alemania.

“El próximo fin de semana en ocasión del Gran Premio de Francia habrá una nueva reunión entre Bottas y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y se tomará la decisión, aunque es un hecho que se irá a fin de año…”, informó la cadena de televisión alemana RTL.

Valtteri BottasEl actual convenio entre Bottas, que ingresó a Mercedes en 2017, vence a fin de año. Si bien en años anteriores su continuidad también fue puesta en duda, los buenos resultados le permitieron continuar. Esta temporada, en cambio, no ha tenido buenas carreras y eso ha repercutido en la Copa de Constructores, donde el team alemán escolta a Red Bull.

RTL también informó que el reemplazante del nórdico sería el inglés George Russell, que actualmente está en Williams y tiene un contrato a largo plazo con la escudería de Grove.

Ads 1

No obstante, Russell tiene una estrecha relación con Mercedes, que lo ha apadrinado desde su ingreso a la F.1. Además, utilizó sus servicios cuando su compatriota Lewis Hamilton tuvo que faltar a una carrera el año pasado por tener coronavirus.

En víspera del GP de Francia, Bottas habló de estos rumores. “No siempre te puedes aislar del ruido que hay alrededor. Cada temporada es lo mismo, las mismas preguntas y las mismas especulaciones… Así que creo que es demasiado pronto para responder a eso en detalle. Todavía no hemos discutido nada sobre el contrato con Mercedes y eso llegará a su tiempo”, le explicó a Autosport.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.