El cuarto puesto que ocupa el finlandés Valtteri Bottas en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 merced a los puntos logrados con sus terceros puestos en los GP’s de Bahrain y Portugal no estarían conformado al equipo Mercedes, que podría removerlo de su puesto antes de que termine la temporada. Esa es la especulación que hizo el Daily Mail de Gran Bretaña, que obviamente pone a un piloto inglés en su lugar: nada menos que George Russel, actualmente en Williams.
Luego de las tres primeras pruebas de este año queda claro que Bottas lejos está de ser un contendiente al título, honor que por ahora recae exclusivamente en su compañero británico Lewis Hamilton, defensor de la corona; y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Según sus testimonios, la fortuna no lo está acompañando ya que en todas ha tenido algún problema en su auto que le ha impedido estar en la lucha franca por la victoria.
Aunque la especulación del Daily Mail puede resultar inoportuna, la realidad es que Mercedes necesita de dos pilotos que luchen por los dos primeros escalones del podio si quiere retener la Copa de Constructores. Y hasta ahora, Verstappen se ha metido como cuña entre las dos Flechas Negras. Y sino fuera porque su coequipier mexicano Sergio Pérez no consigue redondear un buen domingo la posición de privilegio del team alemán estaría en jaque.
Inevitablemente, Bottas tuvo que hablar de estos comentarios en la previa del GP de España de este fin de semana. “No me afectan… Sé que no me van a reemplazar a mitad de la temporada. En nuestro equipo no hacemos eso. Tengo un contrato para este año y creo que sólo hay un equipo (en referencia a Red Bull) que hace ese tipo de cosas. Nosotros no somos así. Entonces, no hay presión que valga”, aseguró.
El nórdico también habló de su futuro: “Realmente no he pensado en el próximo año. Mi enfoque principal está en el aquí y ahora. Eso es todo lo que importa y eso normalmente me traerá un buen futuro… Solo me estoy enfocando en este año”.
Bottas hasta recibió el respaldo de Hamilton, quien pidió tiempo. “Valtteri logró la pole en la última carrera”, indicó como para resaltar su calidad conductiva. “Apenas estamos en la cuarta carrera. Creo que la gente tiene que darle un respiro y dejar que se concentre en lo que está haciendo”, explicó el Séptuple.
“Siento que tenemos la mejor alineación en términos de resultados, de convivencia y del conocimiento general en términos de cómo llevar nuestro coche hacia adelante”, insistió el británico a modo de apoyo a Bottas.