La Fórmula E recibiría otro golpe en los próximos días. Tras confirmarse oportunamente los alejamientos de Audi y BMW del campeonato de monopostos eléctricos, Mercedes continuaría por el mismo camino.
La compañía de la estrella ya había anticipado que sus planes podrían cambiar en una carta que le envió a la Federación Internacional del Automóvil en la que había solicitado retrasar el desarrollo de su Gen3, el nuevo vehículo eléctrico que se utilizará a partir del próximo certamen porque quería “aclaraciones” sobre “detalles importantes sobre la estructura de la serie”.
Finalmente, la junta directiva de Daimler habría decidido bajarle el pulgar al Mercedes-EQ Formula E Team, algo que se anunciará oficialmente en los próximos días.
“Se ha tomado una decisión”, le afirmó Toto Wolff, responsable de Mercedes Motorsport, a Autosport. “Si Mercedes se fuera, lo cual no hemos dicho, entonces, por supuesto, es necesario trabajar en estrategias alternativas. Estamos en el deporte no solo porque nos gusta competir. El automovilismo es, principalmente, una plataforma de marketing y comunicaciones”, agregó el austríaco, en clara alusión a la posibilidad de sumarse a otra disciplina que esté más alineada con sus objetivos como automotriz.
“Todo lo que hacemos está en constante evaluación en cuanto a los beneficios que esas plataformas son capaces de generar para Mercedes-Benz. Aparte del, digamos, valor de marketing se trata de transferencia de tecnología… Es por eso que todo se evalúa permanentemente”, agregó Wolff, que también confirmó que la decisión ya fue comunicada a los responsables de la categoría.
Pese a la decisión que ya habría tomado Mercedes, en el paddock de la Fórmula E se especula con la posibilidad de la continuidad de toda la estructura que hoy representa a la marca, pero como un equipo privado a cargo del propio Wolff y manteniendo el tren motriz alemán.