En una reciente entrevista con el podcast Beyond the Grid, Toto Wolff, director de la escudería Mercedes de Fórmula 1, reconoció que será muy difícil para su equipo superar a Red Bull y Ferrari en el Mundial 2023 de la máxima categoría.
“Siempre veo el vaso medio lleno. En realidad, para ser lógicos, Red Bull fue muy dominante durante la temporada, de lo contrario no habría ganado 17 carreras”, analizó Wolff sobre el Mundial 2022 de la categoría.
Wolff expresó su confianza en la organización de Mercedes y aclaró que “fundamentalmente, no se trata de una falta de carga aerodinámica, sino de un problema en hacerla funcionar en el auto”.
A pesar de esto, el directivo apostó que el equipo alemán será más fuerte en la temporada 2023, ya que se enfocan en la responsabilidad y no responsabilizar a nadie en particular.
“Claro que nada está descontado, esperamos ganar las carreras por mérito y luchar por el campeonato”, admitió Wolff, luego de que Mercedes completó el podio en el torneo de Constructores y de Equipos en la temporada 2022. Los británicos del equipo alemán, el séptuple campeón Lewis Hamilton y George Russell, finalizaron en el sexto y cuarto puesto del Mundial de Pilotos, respectivamente.
Wolff también comentó sobre los dichos del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien afirmó que su equipo sería más competitivo en el Mundial 2023. “Él no sabe mucho de carreras, pero si piensa eso, lo aceptamos”, dijo Wolff. Sin embargo, subrayó que “es importante hacer el mejor trabajo posible y volver a ser competitivos”.