Fórmula 1

¡Mercedes objetó ante la FIA el triunfo de Max Verstappen!

El equipo alemán considera que no se respetó el reglamento durante el reinicio del GP de Abu Dhabi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 aún no terminó. Es que Mercedes ha objetado el triunfo de Max Verstappen (Red Bull) por considerar que no se respetó el  reglamento durante el reinicio de la competencia que erigió como campeón al neerlandés.

El drama se adueñó del último GP de la temporada en las cinco vueltas finales por un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) en el momento en que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba con holgura sobre Verstappen.

Auto de SeguridadEl incidente de Latifi obligó a neutralizar la carrera, algo que fue bien aprovechado por Verstappen, que ingresó a boxes para calzar gomas blandas. La prueba se reinició a falta de un giro para la bandera de cuadros y quedó en manos del piloto de Red Bull tras superar a su rival a poco del relanzamiento.

Antes del reinicio el australiano Michael Masi, director de carrera de la F.1, ordenó a los  pilotos que estaban rezagados y que se ubicaban entre los candidatos al cetro que adelantaran al auto de seguridad, dejando a Hamilton y Verstappen juntos.

La naturaleza del reinicio llevó a Mercedes a presentar dos protestas ante la Federación Internacional del Automóvil por el reinicio y el resultado en Abu Dhabi. La protesta se presentó dentro de la ventana de tiempo requerida de 30 minutos después de la carrera.


El equipo alemán, que “no hará más comentarios sobre el detalle de eso hasta que se haya realizado la audiencia”, está basado en el Artículo 48.8 del reglamento deportivo, que dice que “ningún conductor puede adelantar a otro automóvil en la pista, incluido el auto de seguridad, hasta que pase la Línea de meta por primera vez después de que el auto de seguridad haya regresado a los boxes”.

La segunda protesta se basa en el Artículo 48.12, que dice que “cualquier automóvil que haya sido traspasado por el líder deberá pasar a los autos en la vuelta del líder y al auto de seguridad”.

 El control de carrera dio la orden de que cinco pilotos con vueltas menos, Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel; pasaran al auto de seguridad antes del reinicio, aunque no sucedió lo mismo con Daniel Ricciardo , Lance Stroll y Mick Schumacher no recibieron la misma llamada.

Mercedes entiende que la carrera debería haber terminado bajo régimen de coche de seguridad y que es irregular la clasificación final de carrera y campeonato.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.