Si bien para los equipos más pequeños de la Fórmula 1 el límite de presupuesto que se impondrá en la categoría a partir del año próximo es una buena medida, para las estructuras más grandes puede resultar una complicación si es que quieren mantener activa su fuerza laboral. Mercedes, por ejemplo, analiza abrir un nuevo departamento que se dedicará a proveer servicios para empresas aeroespaciales
“La discusión sobre el tema del espacio es muy reciente, no es que construiremos una nave espacial. Pero podríamos proveer servicios a quien quiera construirla”, afirmó Toto Wolff, director del team alemán, en diálogo con el sitio web ThisisMoney.
El responsable de la escudería de Brackley, en Reino Unido, explicó que este proyecto le permitirá a Mercedes salvar muchos puestos de trabajo en riesgo por el tope de presupuesto previsto por la F.1 para 2021.
Wolff también admitió que un operador que trabaja con viajes al espacio expresó interés en colaborar con los equipos para aplicar su conocimiento a través de un acuerdo con la F.1 para un programa de lanzamiento espacial.
“Consideramos como una especie de boutique de ingeniería de alto nivel lo que hacemos para mejorar las actuaciones sobre la tierra, el mar, el aire y posiblemente en el espacio”, concluyó Wolff, que tiene el 30% del paquete accionario del equipo Mercedes y cuenta con un patrimonio estimado en unos 450 millones de dólares.