Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Mercedes descubrió por qué Hamilton perdió el GP de Australia

El equipo Mercedes encontró el origen del fallo que privó a Lewis Hamilton de luchar por la victoria que se llevó Sebastian Vettel (Ferrari) en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 cuando adelantó al británico tras sendas entradas en boxes con el virtual safety car desplegado.

Ads 1

El alemán dejó con las ganas al inglés, que lideraba la carrera tras salir desde la pole position, entrando a boxes tras la aparición del coche de seguridad virtual y saliendo delante de Hamilton, quien había ingresado a los pits vueltas antes y con una ventaja que, presumiblemente, le hubiese permitido mantener la vanguardia.

Sin embargo, eso no sucedió por un error en el margen de tiempo calculado que se produjo por un fallo en una pieza del sistema y no, como había apuntado Mercedes en un primer momento, a un fallo estratégico.

ShowHeroes

“El problema no fue del software de estrategia de carrera, fue un fallo en esa pieza que nos dio el número erróneo (de vueltas a dar)”, comentó el director de ingenieros de carreras de la escudería, Andrew Shovlin, en la web del equipo.

La pieza en cuestión es la encargada de calcular los giros que un piloto debe dar en carrera, en situaciones como la del safety car, para lograr la distancia suficiente como para no perder la posición en la entrada a boxes, teniendo en cuenta las restricciones de velocidad en pista con el coche virtual. No obstante, hay una zona entre la línea del safety car y la entrada a boxes donde esa restricción es nula.

“No es una ciencia exacta porque nunca sabes cómo de rápido irá el piloto en esa zona de entrada al pit lane”, añadió Shovlin, que explicó que el equipo pensó que Hamilton tenía unos 15 segundos de margen sobre Vettel, por ese error en la pieza, cuando en realidad tenía “poco menos de 13” y ello propició el adelantamiento del Ferrari.

De haber sabido la distancia real, hubieran trasladado a Hamilton la necesidad de apretar más el monoplaza antes de parar. “Pensábamos que teníamos algo más de margen y luego ya se vio el resultado”, lamentó el ingeniero al respecto. “En un futuro nos aseguraremos de que tenemos más margen para cubrir una posible vuelta de entrada a boxes espectacular de Vettel, o de que tenga una parada muy rápido”, sentenció.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.