Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Mercedes culpa a Valtteri Bottas de su actuación en el GP de Azerbaiyán

Desde la escudería alemana afirman que el finlandés eligió una puesta a punto más lenta que la ideal.

La actuación del finlandés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 llamó mucho la atención. El nórdico terminó 10° la clasificación y llegó 12°, quedándose sin sumar puntos. Su labor contrastó con la del inglés Lewis Hamilton, segundo en la tanda cronometrada y que luchó por la victoria hasta que siguió de largo en la primera curva después de la segunda largada de la prueba que provocó la bandera roja que apareció por el abandono del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La explicación del rendimiento de Bottas está en la puesta a punto que eligió para enfrentar el callejero de Bakú, donde se impuso en 2019. Según Mike Elliott, director técnico del team alemán, optó por la más lenta, aunque las simulaciones indicaban lo contrario.

Ads 1
Valtteri Bottas
Foto: LAT Images.

“Lewis corrió con un nivel de carga aerodinámica más bajo, el que las simulaciones predecían que sería óptimo. Valtteri eligió un nivel de carga ligeramente más alto, que predijimos que sería un poco más lento… Tal vez una décima de segundo por vuelta más lento”, aseguró el ingeniero.

“¿Cómo le dejamos elegir eso y por qué terminamos en esa posición? Bueno, esa fue la elección de Valtteri para correr y lo hizo porque sentía que sería más rápido para él. Lo que se debe entender es que este es un circuito difícil, donde hay que calentar bien los neumáticos delanteros y donde se necesita una confianza real porque los muros están muy cerca”, explicó Elliott.

ShowHeroes

“Lograr temperatura en estos neumáticos es realmente importante y si puedes ir un poco más rápido y poner un poco más de energía en esos neumáticos, el coche irá más rápido y terminarás en una espiral de rendimiento positivo. Por lo tanto era importante que Valtteri estuviera feliz con su coche y que se sintiera confiado a pesar de la pequeña diferencia que predijo la simulación en el rendimiento máximo”, culminó el técnico.

No es la primera vez que Mercedes culpa a Bottas por su resultado. Toto Wolff, máximo responsable de la escudería, llegó a decir que el fallido pit stop en el Gran Premio de Mónaco fue porque su piloto no se detuvo su auto en la posición correcta…

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.