Hace 134 años Carl Benz patentó el primer automóvil

El 29 de enero de 1886, Carl Benz patentó su “vehículo motorizado con motor de gasolina” de tres ruedas, marcando el hito del nacimiento del auto.

Kia Seltos

En 1886, el ingeniero Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. Así, el 29 de enero de ese año, nació uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: el automóvil.

El certificado de nacimiento del automóvil lleva el número DRP 37435 y registró el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por Benz en la Oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín.

Bertha BenzSi bien lo patentó en enero de 1886, no fue hasta el 3 de julio de ese año cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim para demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia (el primero de la historia de la humanidad) hasta Pforzheim.

El recorrido, de 104 kilómetros de distancia, fue realizado por Bertha, la esposa de Carl Benz con el objetivo de demostrar que el vehículo era adecuado para usarlo diariamente. El uso del motor era para “la operación de carros principalmente ligeros para el transporte de uno a cuatro pasajeros”.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker