El equipo Mercedes de Fórmula 1 presentó el modelo Mercedes-AMG F1 W12 E Performance que utilizarán esta temporada el inglés Lewis Hamilton, vigente campeón; y el finlandés Valtteri Bottas.
El nuevo automóvil lleva gran parte de la tecnología del W11 del 2020 que ganó 13 de las 17 carreras del torneo tras la decisión de no hacer grandes cambios técnicos para compensar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. No obstante, tiene algunas novedades, como el piso recortado que se adapta a los pequeños cambios reglamentarios para este año.
El equipo decidió mantener el color negro para 2021, con un desvanecimiento a plateado en la parte trasera y una pizca de rojo en deferencia al patrocinador y ahora accionista Ineos (tiene el 33% del equipo).
“Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos. Eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente sea la razón por la que no hay equipos deportivos con siete títulos consecutivos. Es muy natural acostumbrarse al éxito, pero este equipo no ha demostrado nada de eso. Veo el mismo fuego, hambre y pasión que la primera vez que crucé estas puertas en 2013”, avisó Toto Wolff, responsable de la escudería.
“Cada temporada presenta un nuevo desafío y el 2021 trae cambios en las normas que podrían afectar a nuestra competitividad, además del nuevo límite de costos y de tener que trabajar en los principales cambios de las reglas para 2022. Estos desafíos nos entusiasman”, agregó Wolff.
Hamilton volverá a estar al volante de Mercedes después de firmar un nuevo contrato de solo un año. Será la octava temporada con al escudería alemana después de dejar McLaren en 2013. El británico igualo en el ejercicio anterior el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher y esperará que el W12 lo ayude a batir la marca con una nueva corona.
“El día de lanzamiento de un coche nuevo es siempre muy emocionante. Es genial revelar al mundo el resultado del arduo trabajo de todos en la fábrica y ver a algunos de mis compañeros de equipo en persona, algo que apenas pudimos hacer el año pasado. Estuve en contacto con los ingenieros durante el invierno, realizando un seguimiento de sus preparativos mientras me preparaba para la temporada. La emoción ha ido creciendo y creciendo, así que ahora estoy deseando salir a la pista con el W12”, apuntó el heptacampeón mundial.
A él se le une nuevamente Bottas, quien inicia su quinto año con el equipo con el objetivo de derrotar finalmente a su compañero. “Es bueno poder ver el resultado final del coche en persona. Eso me entusiasma aún más para la nueva temporada. Los coches son bastante similares a los del año pasado, pero hay algunos cambios aerodinámicos interesantes que tendrán un impacto en el comportamiento y el rendimiento del coche, así que estoy deseando conocer estas nuevas sensaciones en el test de Bahrain”, sentenció el nórdico.
El belga Stoffel Vandoorne continuará en su papel de piloto de reserva, junto a neerlandés Nyck de Vries. Ambos son pilotos de Mercedes también en Fórmula E.
El Mercedes-AMG F1 W12 E Performance saldrá a la pista en las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo que se realizarán Bahrain, donde el 28 comenzará el campeonato.