Industria

Aumenta la oferta de vehículos sustentables en la Argentina

Durante el primer semestre del año, la cantidad de publicaciones de vehículos eléctricos/ híbridos en la plataforma Mercado Libre creció 10 veces.

Mercado Libre realizó un nuevo estudio para conocer la oferta de vehículos sustentables en la Argentina. Entre los principales datos, el informe reveló que en los primeros seis meses del año, las publicaciones sobre este tipo de vehículos aumentaron 10 veces más en comparación con el mismo período en 2022.

La categoría vehículos, creada en 2017, se destaca por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina. Ofrece una amplia variedad de publicaciones contemplando autos, camiones y camionetas, motos, náutica, maquinaria agrícola, entre otros, tanto nuevos como usados.

Aumenta la oferta de vehículos sustentables en la Argentina

El desarrollo tecnológico de Mercado Libre permite que compradores y vendedores puedan conectarse entre ellos de manera simple y segura, con una experiencia rápida y confiable en la plataforma.

Ads 1

Según el relevamiento realizado, del total de la oferta de vehículos en el ecommerce, las publicaciones de vehículos eléctricos e híbridos se encuentran en tercer lugar en cantidad de publicaciones (5,2%), detrás de vehículos a nafta (69,2%) y diésel (14%).

Dentro del ranking Top 3 de marcas de autos y camionetas eléctricas o híbridas con mayor presencia de publicaciones son:

  • Volkswagen
  • Toyota
  • Renault

Aumenta la oferta de vehículos sustentables en la Argentina

Asimismo, las marcas con mayores visitas en el mes de julio fueron Ford, Volkswagen y Toyota. El análisis destaca también que la gran mayoría de la oferta es eléctrica, y que de todos los tipos de vehículos los que más se destacan son las pick-ups.

En cuanto a las búsquedas que realizan los usuarios, el interés por motos eléctricas representa el 2% del total de las búsquedas de la categoría motos, y dentro del Top 3 de marcas con mayor presencia de la categoría son:

  • Sunra
  • Elpra
  • Nuuv

Mercado Libre consolida el liderazgo en la región de su categoría Vehículos, Inmuebles y Servicios. Según los últimos datos publicados por la compañía, al cierre del segundo trimestre del año, la vertical consolidó 261 millones de visitas en toda la región, posicionándose como el sitio de preferencia para este tipo de operaciones. La propuesta de valor se basa en ser la plataforma más grande, confiable y conveniente de América Latina, en donde los usuarios pueden comprar, vender o rentar bienes raíces al igual que comprar o vender vehículos u ofrecer diferentes tipos de servicios.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.