Aumenta la búsqueda online de vehículos usados y 0km

Según un informe de Mercado Libre Motors se observa una importante recuperación en la búsqueda online de vehículos.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Luego de una caída del mercado automotriz a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se impuso por la pandemia de coronavirus, Mercado Libre Motors detectó un crecimiento en la demanda de vehículos.

Como consecuencia del cierre de concesionarias y registros del automotor, la compra y venta de autos se vio afectada, impactando directamente en la demanda. Sin embargo, en mayo se observó una importante recuperación.

Según un informe elaborado por la plataforma, en el mes pasado la búsqueda de autos 0km creció un 28%, comparado con los meses previos a la pandemia, siendo el récord de búsquedas en lo que va del año. La recuperación también se ve reflejada en autos usados, aunque en menor medida, con un incremento del 2%.

DEMANDA DE 0 KM

La búsqueda  autos y camionetas a estrenar creció el último mes un 22% en comparación con enero y un 97% si se compara con las cuatro primeras semanas de cuarentena.  La categoría de motos también se vio beneficiada con un incremento del 38% en comparación a enero 2020, y del 83% en relación a los primeros días de cuarentena. Luego de un gran descenso de la industria automotriz, comenzó el repunte y crecimiento de la categoría.

El Top 5 de los autos y camionetas 0km más demandadas en mayo fueron VW Amarok, Chevrolet Onix, Toyota Hilux, VW Gold Trend y Ford Ranger. En relación a los autos usados, se superaron los índices previos a la cuarentena, observando un crecimiento del 2% de las búsquedas en la plataforma frente a enero 2020.

Durante algunas semanas, la demanda estuvo contenida y a partir de la reapertura de las operaciones se produjo una clara recuperación del 41%, en comparación a los primeros días del aislamiento. Los vehículos más buscados fueron la camioneta Ford F-100, la Toyota Hilux, el VW Gol, el Ford Ranger y VW Vento.

DEMANDA DE AUTOS USADOS

“Luego de unos meses de una fuerte caída del mercado automotriz, la industria se está recuperando. Observamos un gran crecimiento en las búsquedas alcanzando los niveles más altos del año. Además, hubo una importante aceleración en relación a los primeros días del aislamiento. Esto representa una gran oportunidad tanto para las concesionarias que están operando como para los particulares que quieren vender su vehículo”, afirmó Juan Manuel Carretero, Gerente de Motors para Argentina de Mercado Libre.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker