Con el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, varios meses más tarde de lo previsto originalmente debido a la pandemia de coronavirus, hay un equipo histórico de la categoría que se encuentra en una grave crisis financiera: McLaren.
El motivo de los problemas económicos no es otro que el propio COVID-19 ya que la falta de carreras ha menguado los ingresos del departamento de competición de la marca de Woking. Bien vale aclarar que esta situación no se replica en las otras unidades de negocio de la firma, que también se dedica a la producción de autos deportivos.
Para tratar de salir del paso, McLaren está dispuesto a vender el 30 por ciento de la escudería, pero también tiene pensado hipotecar su sede y algunos coches históricos. Sin embargo, estas últimas medidas no ha causado mucha gracia entre sus inversores ya que consideran que, tras aportar 5.000 millones de euros en 2007, dichos activos forman parte del acuerdo alcanzado en su momento con Ron Dennis.
Debido a que necesita una inyección de capital para antes del 17 de julio, según informó la BBC, McLaren emprendió acciones legales para que sus inversores no puedan bloquear su plan de lograr liquidez de manera inminente.
BBC explicó que los inversores de McLaren han desembolsado un total de 552 millones de euros en el último año y medio, 321 de los cuales se han inyectado en marzo para afrontar la crisis venidera.
McLaren, que debutó en la especialidad en 1966 de la mano de su fundador Bruce McLaren, logró 12 títulos de pilotos y ocho Copa de Constructores. Además, acumula 182 victorias, 155 pole positions y récord de vuelta, 486 podios y 47 dobletes. Su última corona la consiguió en 2008 con el inglés Lewis Hamilton.