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Industria

McLaren Solus GT: de la PlayStation al mundo real

McLaren desarrolló este hypercar tomando como base el McLaren Vision Gran Turismo. Fabricará solo 25 unidades. Todas tienen dueño.

McLaren Automotive aprovechó la edición 2022 del Monterey Car Week, que se realizó en California, para presentar en sociedad el McLaren Solus GT. Se trata de un hypercar extremo que en su momento fue un modelo virtual para PlayStation y que se conoció como McLaren Vision Gran Turismo.

“El McLaren Solus GT es la realización de un concepto de vehículo radical de McLaren creado originalmente para el mundo de las carreras virtuales”, afirmó Michael Leiters, director ejecutivo, McLaren Automotive.

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McLaren Solus GT

“Diseñado sin restricciones, pero con todo el espectro de la experiencia de McLaren para hacerlo realidad, personifica nuestro espíritu pionero”, agregó el ejecutivo de la compañía británica.

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La base del hypercar es un monocasco de fibra de carbono. Con menos de 1.000 kg de peso y un rendimiento aerodinámico que incluye una carga de más de 1.200 kg, el Solus GT es capaz de lograr los tiempos de vuelta más rápidos de cualquier deportivo de McLaren y ofrece una experiencia de conducción muy cercana a la de un Fórmula 1.

McLaren Solus GT

El motor, que es parte integral del chasis por primera vez en un McLaren de producción, es un V10 firmado por Judd  de 5.2 litros que eroga 840 CV y 650 Nm. Con esta mecánica, que se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y supera los 320 km/h.  

El puesto de conducción está en el centro del vehículo y se accede a través de una cúpula deslizante. Por seguridad la cabina cuenta con un sistema del tipo Halo. La pedalera y el volante son regulables; mientras que la butaca está hecha a medida.

McLaren Solus GT La suspensión es de tipo pushrod/pullrod, como un F.1, y es completamente ajustable. Los frenos son de carbón y aluminio con mordazas de seis pistones y el chasis

La producción de este modelo, que solo se podrá utilizar en circuitos, se limitará a 25 unidades y, como no podía ser de otra manera, todas tienen dueño. Las entregas comenzarán a partir del próximo año.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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