McLaren Automotive aprovechó la edición 2022 del Monterey Car Week, que se realizó en California, para presentar en sociedad el McLaren Solus GT. Se trata de un hypercar extremo que en su momento fue un modelo virtual para PlayStation y que se conoció como McLaren Vision Gran Turismo.
“El McLaren Solus GT es la realización de un concepto de vehículo radical de McLaren creado originalmente para el mundo de las carreras virtuales”, afirmó Michael Leiters, director ejecutivo, McLaren Automotive.
“Diseñado sin restricciones, pero con todo el espectro de la experiencia de McLaren para hacerlo realidad, personifica nuestro espíritu pionero”, agregó el ejecutivo de la compañía británica.
La base del hypercar es un monocasco de fibra de carbono. Con menos de 1.000 kg de peso y un rendimiento aerodinámico que incluye una carga de más de 1.200 kg, el Solus GT es capaz de lograr los tiempos de vuelta más rápidos de cualquier deportivo de McLaren y ofrece una experiencia de conducción muy cercana a la de un Fórmula 1.
El motor, que es parte integral del chasis por primera vez en un McLaren de producción, es un V10 firmado por Judd de 5.2 litros que eroga 840 CV y 650 Nm. Con esta mecánica, que se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y supera los 320 km/h.
El puesto de conducción está en el centro del vehículo y se accede a través de una cúpula deslizante. Por seguridad la cabina cuenta con un sistema del tipo Halo. La pedalera y el volante son regulables; mientras que la butaca está hecha a medida.
La suspensión es de tipo pushrod/pullrod, como un F.1, y es completamente ajustable. Los frenos son de carbón y aluminio con mordazas de seis pistones y el chasis
La producción de este modelo, que solo se podrá utilizar en circuitos, se limitará a 25 unidades y, como no podía ser de otra manera, todas tienen dueño. Las entregas comenzarán a partir del próximo año.