El modelo RP20 de Racing Point sigue siendo tema de debate en la Fórmula 1. Si bien la Federación Internacional del Automóvil aún no se ha pronunciado sobre la denuncia que hizo Renault sobre la legalidad del vehículo tras el GP de Estiria, esta protesta ha motivado la reacción de otros equipos como McLaren.
Andreas Seidl, responsable de la escudería de Woking, dio su punto de vista sobre la posibilidad de que el auto de Racing Point sea, como se especula, una copia del Mercedes del año pasado.
“Nos parece bien que haya clarificaciones sobre este tema y así dejen claro cómo quieren que sea la Fórmula 1 en el futuro. Si quieren una F.1 que avance como un campeonato de copias, un mundial en el que tengas tres constructores o fabricantes. Nosotros pensamos que no es el camino correcto y que no es sostenible”, sostuvo el team-manager.
“Hay riesgo de que la F.1 deje de ser lo que es ahora si declaran que el Racing Point es legal. Creemos que lo que hace tan especial a la Fórmula 1 es que es una competición entre diez constructores, cada uno con su propio coche… Para nosotros, hay que mantener lo que nos diferencia a unos de los otros: aerodinámica, diseño estructural del monoplaza, suspensión… No se puede quitar todo esto”, analizó Seidl.
“Nosotros apoyamos la iniciativa de la FIA para recibir denuncias… porque es clave que todos compitamos bajo las mismas normas. Tal y como está ahora la normativa, que permite colaboración entre equipos, hace que la situación sea aún más compleja”, concluyó.