McLaren Elva M6A: Un digno homenaje a su creador

La división de personalización de la casa británica volvió a trabajar con el modelo diseñado por el argentino Esteban Palazzo. Esta vez rememorando lo hecho por Bruce McLaren en Estados Unidos.

Kia Seltos

McLaren Special Operations, la división de la marca británica que personaliza superdeportivos, presentó a través de las redes sociales un McLaren Elva de edición especial. Denominado como McLaren Elva M6A es un homenaje al histórico McLaren M6A Can-Am que condujo Bruce McLaren en 1967.

McLaren Elva M6AEste deportivo,  diseñado por el argentino Esteban Palazzo, es el segundo de una serie de tributos de MSO al exitoso pasado deportivo de la compañía fundada por el piloto neocelandés. El primero se realizó sobre otro Elva, al que nombraron Elva M1A, tal como se denominaba el modelo original.

El McLaren Elva M6A viste de un traje anaranjado con tendencia al dorado. En su costado cuenta con una serie de decoraciones plateadas, incluyendo la firma de Bruce McLaren, y el número 4, que remite a las decoraciones de medio siglo atrás. Al verlo de perfil no podemos obviar su calzado: unas llantas oscuras de 10 rayos, que parecen resaltar los imponentes frenos naranja brillante.

McLaren Elva M6AComo aquel, el Elva M6A tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 815 CV y 800 Nm de torque. La diferencia con los impulsores utilizados por los coches de hace 50 años es notoria ya que el M1A contaba con un Oldsmobile V8 de 4.5 L que generaba 310 CV, mientras que el M6A era impulsado por un Chevrolet V8 de 5.9 L, que brindaba 515 CV.

Los dos ejemplares tributo están limitados a 399 unidades y cada uno superan el millón y medio de euros.

Fuente
AUTOCOSMOS
Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker