El neerlandés Max Verstappen y el equipo Red Bull ratificaron su buen momento en la Fórmula 1 al dominar la primera jornada de actividad del Gran Premio de Estiria, octava prueba del calendario.
La primera toma de contacto en el trazado de Spielberg, que alberga la primera de las dos carreras seguidas en la “casa” del equipo austriaco, demostró que Red Bull, ganador de los últimos tres Grandes Premios, no pretende aflojar en su intento de acabar con la hegemonía de Mercedes, aunque el inglés Lewis Hamilton estuvo más al acecho de Verstappen de lo que evidenció la tabla de tiempos final.
Los monoplazas del team dirigido por Chris Horner rinden bien en este circuito, como demuestran sus victorias en 2018 y 2019 con el actual líder del Mundial, y aprovecharon la no aparición de la lluvia -amenazante todo el día, sobre todo en la segunda tanda-, para dar el primer aviso a las Flechas Negras, ganadoras el año pasado en la doble cita en esta pista.
Verstappen se mostró muy fuerte desde la primera sesión, en la que fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:06 (1:05.910) y poniendo algo ya de distancia con Hamilton.
El neerlandés volvió a ser el más rápido en el entrenamiento vespertino, donde marcó 1:05.412, metiendo más de tres décimas al australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que mejoró notablemente sus prestaciones respecto a la mañana.
El actual campeón, por su parte, se quedó lejos del líder del Mundial (1:05.796), pero llegó a marcar la vuelta más rápida del día con un crono de 1:05.335, anulado finalmente por sobrepasar los límites de la pista, pero que no esconde el potencial de Mercedes para pelear este sábado por la pole.
Hamilton concluyó finalmente cuarto porque por delante se le coló Esteban Ocon, en lo que fue un día de buenas sensaciones para el equipo Alpine, que tuvo tanto al francés como al español Fernando Alonso firmemente instalados en el Top 10.
La actividad continuará el sábado con un nuevo entrenamiento libre y la clasificación, que comenzará a las 10 de la Argentina.
GRAN PREMIO DE ESTIRIA | ENTRENAMIENTO 2
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:05.412 | 37 | ||
2 | 1:05.748 | +0.336s | 35 | |
3 | 1:05.790 | +0.378s | 35 | |
4 | 1:05.796 | +0.384s | 35 | |
5 | 1:05.827 | +0.415s | 39 | |
6 | 1:05.934 | +0.522s | 38 | |
7 | 1:05.994 | +0.582s | 39 | |
8 | 1:06.079 | +0.667s | 36 | |
9 | 1:06.089 | +0.677s | 36 | |
10 | 1:06.145 | +0.733s | 37 | |
11 | 1:06.147 | +0.735s | 39 | |
12 | 1:06.251 | +0.839s | 32 | |
13 | 1:06.270 | +0.858s | 39 | |
14 | 1:06.297 | +0.885s | 41 | |
15 | 1:06.451 | +1.039s | 39 | |
16 | 1:06.628 | +1.216s | 39 | |
17 | 1:06.886 | +1.474s | 29 | |
18 | 1:07.404 | +1.992s | 30 | |
19 | 1:07.669 | +2.257s | 32 |
GRAN PREMIO DE ESTIRIA | ENTRENAMIENTO 1
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:05.910 | 34 | ||
2 | 1:06.166 | +0.256s | 33 | |
3 | 1:06.332 | +0.422s | 32 | |
4 | 1:06.386 | +0.476s | 34 | |
5 | 1:06.397 | +0.487s | 36 | |
6 | 1:06.519 | +0.609s | 36 | |
7 | 1:06.551 | +0.641s | 35 | |
8 | 1:06.584 | +0.674s | 33 | |
9 | 1:06.614 | +0.704s | 29 | |
10 | 1:06.629 | +0.719s | 36 | |
11 | 1:06.630 | +0.720s | 33 | |
12 | 1:06.669 | +0.759s | 38 | |
13 | 1:06.696 | +0.786s | 33 | |
14 | 1:06.708 | +0.798s | 32 | |
15 | 1:06.848 | +0.938s | 32 | |
16 | 1:06.861 | +0.951s | 35 | |
17 | 1:07.180 | +1.270s | 31 | |
18 | 1:07.473 | +1.563s | 30 | |
19 | 1:07.823 | +1.913s | 30 | |
20 | 1:08.081 | +2.171s | 31 |