Fórmula 1

Max Verstappen y Lewis Hamilton nuevamente enfrentados

Ambos mostraron sus diferentes puntos de vista sobre la decisión de la FIA de intervenir para reducir el porpoising de los autos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de la lucha cuerpo a cuerpo que tuvieron el año pasado por el título de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) volvieron a enfrentarse por la decisión de la Federación Internacional del Automóvil de cambios técnicos a mitad de temporada para luchar contra el rebote de los autos como consecuencia del efecto suelo.

Sentados uno al lado del otro frente a los medios de comunicación en la previa del Gran Premio de Canadá del domingo, los dos pilotos dejaron en claro sus posturas sobre esta tendencia que apareció el los F.1 de nueva generación.

Para Verstappen el porpoising era algo que los equipos debían abordar en lugar de que la FIA interviniera. “Independientemente de si nos va a ayudar o perjudicar, creo que los cambios en las reglas a mitad de año no son correctos”, afirmó.

“Seguro que el rebote que tenemos en este momento no es agradable, pero algunos equipos pueden manejar estas cosas mucho mejor que otros. Por lo tanto es posible deshacerse de eso. No creo que tengamos que dramatizar demasiado lo que está sucediendo”, explicó el vigente campeón y líder del Mundial.

Hamilton, en tanto, se mostró preocupado ya que considera que es eliminar esta tendencia de los autos es importante para la seguridad. “No puedo enfatizar más lo importante que es la salud para nosotros. La seguridad tiene que ser primordial”, explicó.

Lewis Hamilton
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“No se trata de lidiar con el rebote durante los próximos cuatro años, se trata de deshacerse por completo de él y arreglarlo para que todos nosotros no tengamos problemas de espalda”, afirmó.

Mientras algunas de las mejores mentes del automovilismo trabajan horas extras para resolver el problema causado por las nuevas regulaciones aerodinámicas, Verstappen sostuvo que es algo que se soluciona fácilmente si los equipos están dispuestos.

“¿La solución? Simplemente levantar el auto”, dijo el holandés de 24 años, plenamente consciente de que eso también traería una marcada caída en el rendimiento. “No creo que sea correcto ahora tener que intervenir y empezar a aplicar este tipo de reglas… es muy simple, sube y no tendrás estos problemas”, insistió.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.