El neerlandés Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull de Fórmula 1 y líder del presente torneo de la máxima categoría, enfrentará una penalización de cinco posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Bélgica del domingo debido a un cambio de caja de cambios.
La escudería confirmó antes de las prácticas del viernes en Spa-Francorchamps que el bicampeón utilizaría su quinta caja de cambios de la temporada, una más de lo permitido por las reglas sin penalización.
Aunque Verstappen podría preocuparse por la penalización, es improbable que lo haga, ya que el año pasado ganó en Spa, una de sus pistas favoritas con muchas oportunidades de adelantamiento, después de comenzar desde la posición 14 en la parrilla debido a penalizaciones en el motor.
RÉCORD EN LA MIRA
En esta ocasión, Verstappen llega con Red Bull listo para lograr su 13ª victoria consecutiva y la 12ª de la temporada, lo que los convertiría en el primer equipo en lograr tal racha en una sola campaña. El neerlandés ha ganado las últimas siete carreras y ahora persigue su décima victoria de las 12 posibles.
Verstappen lidera el campeonato con una ventaja de 110 puntos sobre su compañero de equipo mexicano, Sergio Pérez.