Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Max Verstappen gana un loco GP de Alemania

El holandés le dio a Red Bull su segundo triunfo de la temporada en una carrera con lluvia en la que Sebastian Vettel fue segundo tras largar desde el fondo y los Mercedes no sumaron puntos.

La edición 2019 de Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 será recordada por las diferentes situaciones causadas por las malas condiciones climáticas que llevaron, por ejemplo, al triunfo al holandés Max Verstappen (Red Bull), a un segundo lugar del local Sebastian Vettel (Ferrari) tras largar desde el último puesto, y a la ausencia de los Mercedes de la zona de puntos tras el undécimo puesto del inglés Lewis Hamilton y el abandono del finlandés Valtteri Bottas, aunque luego el Quíntuple avanzó dos puestos en la clasificación gracias a una penalización que recibieron dos pilotos.

En una carrera en la que todos los pilotos tuvieron que pasar por los boxes más de una vez para adaptarse al estado de la pista, el equipo alemán vio esfumarse su intención de celebrar su 200ª presentación en la Máxima con un doblete.

Ads 1

Max Verstappen gana un loco GP de AlemaniaAunque Hamilton, que largó desde la pole position; y Bottas lideraron el pelotón durante las primeras vueltas, poco a poco las circunstancias de la atípica prueba se tornaron en contra del team de la estrella de tres puntas.

En la vuelta 30 Hamilton entró a la zona de boxes superando el límite de la pista, algo que le valió una pena de cinco segundos de recargo. La sanción no hubiese repercutido tanto en el resultado final si su equipo no hubiese demorado casi un minuto para el cambio de gomas y de la trompa, que se dañó en su ingreso a los pits. Este último inconveniente tomó desprevenido a sus mecánicos que hicieron lo que pudieron para devolver al inglés lo más rápido posible a la pista, algo que no pudieron concretar. Claro que el trompo que luego hizo el Quíntuple, que corrió con un fuerte estado gripal, también contribuyó a quedarse sin sumar…

ShowHeroes

El domingo no terminó tan mal para el actual monarca. Luego del GP se penalizó con 30 segundos al finlandés Kimi Räikkönen (7°) y al italiano Antonio Giovinazzi (8°), ambos de Alfa Romeo Racing, porque la posición del embrague los ayudó de manera ilegal durante la largada. Así Lewis avanzó del 11° puesto al noveno…

Veinte giros más tarde, Toto Wolff, manager del team germano, golpeó fuertemente su mesa de trabajo al ver como Bottas, que aspiraba al triunfo, se pegó contra el muro como consecuencia de una pista resbaladiza…

Max Verstappen gana un loco GP de AlemaniaEl caos fue bien aprovechado por Verstappen, que heredó el primer lugar cuando Hamilton hizo su complicado pit stop. El holandés se tomó la carrera con cautela, pero sin dejar de desacelerar y eso tuvo un merecido premio: su segundo éxito de la temporada y el séptimo en su campaña deportiva. “Lo que pasa es que uno va aprendiendo a lo largo de los años”, sostuvo con cierta ironía.

También sacó provecho Vettel, que el sábado se había quedado sin clasificar por un problema en el turbo de su auto. El germano, que largó desde la última fila, acertó con el momento de sus detenciones, sacó rédito de las diferentes incidencias y llegó segundo para alegría de sus fanáticos.

“Por momentos teníamos la impresión de que no se iba a acabar. Fue divertido, pero también era muy difícil saber si estabas tomando o no las decisiones correctas”, explicó Seb, quien fue el héroe de Ferrari ya que su compañero monegasco Charles Leclerc fue otro de los que terminó contra un muro.

Vettel llegó justo delante de Daniil Kvyat, que celebró su flamante paternidad con su tercer podio en la categoría y le dio a Toro Rosso el segundo en su historia. “Fue como una película terror salpicada de comedia negra”, resumió el ruso.

Max Verstappen gana un loco GP de AlemaniaPese a que los Mercedes no sumaron puntos, las cosas no cambiaron en las posiciones del campeonato. Hamilton sigue como cómodo líder del torneo con 223 unidades contra las 184 de Bottas; mientras que Verstappen (162) y Vettel (141) luchan por el tercer puesto y depositan sus esperanzas de ganarles a los pilotos de las Flechas de Plata en más carreras locas como esta.

CARRERA 

POS PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO/DIF. PTS
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 64 1:44:31.275 26
2 5 Sebastian Vettel FERRARI 64 +7.333 18
3 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 64 +8.305 15
4 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 64 +8.966 12
5 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 64 +9.583 10
6 23 Alexander Albon SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 64 +10.052 8
7 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 64 +16.838 6
8 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 64 +18.765 4
9 44 Lewis Hamilton MERCEDES 64 +19.667 2
10 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES 64 +24.987 1
11 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 64 +26.404 0
12 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 64 +42.214 0
13 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 64 +43.849 0
14 10 Pierre Gasly RED BULL RACING HONDA 61 DNF 0
NC 77 Valtteri Bottas MERCEDES 56 DNF 0
NC 27 Nico Hulkenberg RENAULT 39 DNF 0
NC 16 Charles Leclerc FERRARI 27 DNF 0
NC 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 25 DNF 0
NC 3 Daniel Ricciardo RENAULT 13 DNF 0
NC 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 1 DNF 0

PROMEDIO: 168,044 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Vertstappen, en la 61ª, en 1:16.645 a 214,839 km/h. CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Hamilton, 225 puntos; 2) Bottas, 184; 3) Verstappen, 162; 4) Vettel, 141; 5) Leclerc, 120; 6) Gasly, 55; 7) Sainz, 48; 8) Kvyat, 27; 9) Räikkönen, 25; 10) Ricciardo y Norris, 22. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 409 puntos; 2) Ferrari, 261; 3) Red Bull, 217; 4) McLaren, 70; 5) Toro Rosso, 42. PRÓXIMA FECHA: 4/8, GP de Hungría.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.