Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1
Tendencia

Max Verstappen defiende a Franco Colapinto tras su accidente en Las Vegas

El campeón de Red Bull criticó duramente a los analistas que minimizan las dificultades del circuito.

El neerlandés Max Verstappen, tres veces campeón de Fórmula 1, salió al cruce de las críticas dirigidas hacia Franco Colapinto tras su accidente en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. Verstappen, fiel a su estilo frontal, desestimó los comentarios de algunos analistas y defendió con vehemencia al piloto de Williams.

El accidente de Franco Colapinto en la curva 16 del trazado de Las Vegas puso en jaque a su equipo, que enfrenta importantes costos por daños acumulados. Sin embargo, más allá de las consecuencias para la escudería, el corredor de  Red Bull no dudó en defender al argentino ante los cuestionamientos de los denominados “expertos”.

Ads 1

qué le pasó a franco colapinto

“Los expertos deberían mantener la boca cerrada”, disparó Verstappen en una rueda de prensa posterior a la clasificación. Todo lo que haces al límite no es fácil. Las condiciones eran extremas: el circuito estaba sucio, había poco agarre, y con temperaturas tan bajas es muy complicado llevar los neumáticos a la ventana óptima”.

ShowHeroes

El campeón también comparó el manejo al límite en Las Vegas con conducir un coche de calle: “Incluso en un coche de carretera al límite en este circuito, sería difícil. Y si no, que lo intenten ellos.”

Franco Colapinto, en su séptima participación en Fórmula 1, estaba completando una vuelta excepcional en la Q2 con sectores parciales prometedores. Sin embargo, un leve error en el último sector lo llevó a golpear contra el muro, dejando el monoplaza Williams FW46 gravemente dañado.

Verstappen puso en perspectiva las dificultades del circuito de Las Vegas, destacando el asfalto sucio y las bajas temperaturas, factores que afectaron incluso a pilotos experimentados como Sergio Pérez, quien quedó eliminado en la Q1.

¿Cómo ha quedado Fernando Alonso hoy?

“Nos cuesta muchísimo calentar los neumáticos, y sin confianza en el coche, todo se vuelve aún más difícil”, explicó Verstappen. Además, dejó claro que los problemas no son exclusivos de los rookies: “Si Checo queda fuera en la Q1 y yo me clasifico quinto, no siempre es porque Checo lo esté haciendo mal. Simplemente, la pista no ayuda”.

Colapinto sufrió otros percances recientes en el Gran Premio de San Pablo, pero su talento y adaptación al máximo nivel siguen siendo innegables. Por ahora su participación en Las Vegas aún está en duda por dos motivos: no se sabe si el auto estará reparado para el momento de la carrera, además debe aprobar una evaluación médica que se le realizará en las próximas horas porque el impacto que sufrió fue de 50G.

La largada de la carrera está prevista para las 3 de la mañana de la Argentina.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.