Yamaha Motor Co. Ltd. confirmó que el español Maverick Viñales continuará como uno de los pilotos del Yamaha Factory Racing MotoGP durante las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Viñales se sumó al team del diapasón en 2017 logrando muy buenos resultados que se resumen en seis victorias, 19 podios y nueve pole positions. Además, terminó tercero en los torneos de 2017 y 2019; mientras que en 2018 finalizó cuarto.
“Trajimos Maverick al equipo en 2017 sabiendo de su talento… En sus primeras tres temporadas con nosotros le dio a Yamaha seis victorias, 19 podios y 100% de su compromiso. La decisión de renovar su contrato por otros dos años subraya la convicción compartida de que juntos podemos luchar por el título del Mundial de MotoGP”, explicó Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing.
“Para mí es muy importante hacer este anuncio antes del inicio del torneo 2020 porque estoy muy motivado y quiero concentrarme completamente en la temporada… No había razones para no quedarse con Yamaha porque me siento como en familia”, resumió Viñales.