La repentina decisión que tomó el equipo oficial Yamaha de MotoGP de despedir al español Maverick Viñales en medio de la temporada por su mala conducta durante el GP de Estiria obligó a la escudería nipona a buscarle nuevo coequipier al francés Fabio Quartararo para lo que resta del año.
Aunque momentáneamente ese puesto es del inglés Cal Crutchlow para las últimas carreras del 2021 y durante todo el 2022 la pareja del galo será el italiano Franco Morbidelli, que comenzó el año en el Petronas Yamaha Sepang Racing Team y que actualmente se está recuperando de una operación en la rodilla izquierda.
Mientras que la vacante que deja Morbidelli en SRT será para su compatriota Andrea Dovizioso, quien volverá a la actividad después de desvincularse de Ducati tras el torneo pasado.
“El plan es tener a Franco Morbidelli con el equipo oficial y a Andrea Dovizioso con el satélite desde Misano y después también en 2022”, confirmó Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing y Team Principal del equipo de fábrica.
Estas modificaciones serán efectivas a partir del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, que se realizará en el circuito italiano de Misano el 19 de septiembre.