El español Maverick Viñales, en el ojo de la tormenta después de haber sido suspendido por una carrera por Yamaha de MotoGP por dañar adrede de su moto en el GP de Estiria, correrá a partir de 2022 con el equipo Aprilia, donde compartirá box con su compatriota Aleix Espargaró.
El catalán, campeón del mundo de Moto3 en 2013, ha conseguido nueve victorias, 13 poles y 28 podios en sus seis temporadas en la categoría mayor del Mundial de Motociclismo, aunque actualmente se desconoce si volverá a pilotar esta campaña después de la reprimenda de su actual escudería.
“Es un gran placer para Aprilia dar la bienvenida a Maverick Viñales al equipo de fábrica. Se completa así la alienación para la temporada 2022 de MotoGP, con Maverick al lado de Aleix Espargaró a bordo de la RS-GP. El piloto español ha firmado un contrato anual con opción de renovación”, confirmó Aprilia en un comunicado.
Por su parte, Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, se mostró “muy contento” por la incorporación de “un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría reina”. Y agregó: “Nuestro proyecto se enriquece ahora con el valor que aporta Maverick, un campeón del mundo que ha confirmado su talento como piloto de primera línea en MotoGP”.
El directivo recordó que el equipo está afrontando “un momento de grandes cambios tras llevar a la pista una moto completamente renovada” y que ahora pretenden llevar a cambio “un cambio de estatus como equipo de fábrica para llevar a Aprilia al éxito”.
“Nos sentimos honrados de poder poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades, junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, al igual que Aleix, abrazará este proyecto de gran potencial. La llegada de Maverick no aleja en absoluto a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo parte integrante de la familia Aprilia Racing”, sentenció Rivarola.