El español Maverick Viñales y el equipo Yamaha de MotoGP han llegado a un acuerdo para rescindir anticipadamente su contrato al final de esta temporada por iniciativa del propio piloto.
“A petición de Maverick Viñales, Yamaha está de acuerdo en poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años”, afirmó este lunes la escudería en un comunicado. “En su quinta temporada juntos, han decidido separar sus caminos después de este campeonato”, añadió la nota.
Viñales había renovado en enero de 2020 por dos años con la escudería japonesa, a la que llegó en 2017. En su primer año con el equipo de la marca del diapasón, el español fue tercero en el Mundial de MotoGP y en 2019, así como cuarto en 2018, mientras que en 2020 acabó sexto.
Pese a la rescisión de su contrato de cara a 2022, “ambas partes se comprometen a dar el máximo en lo que queda de temporada de MotoGP y acabar su relación con la mejor nota”, afirmó Yamaha.
“Ha sido una difícil decisión separar nuestros caminos”, afirmó Viñales citado en el comunicado. “En estas temporadas juntos, hemos hecho grandes cosas juntos y también hemos pasado por momentos difíciles. Hay un respeto y aprecio mutuo y estoy plenamente comprometido en lograr los mejores resultados en lo que queda de temporada”, añadió el español.
El piloto español había mostrado su descontento en el Gran Premio de Alemania (18-20 junio), donde acabó último la carrera, aunque este fin de semana en Holanda fue segundo.